Declaración
En recientes declaraciones, Salvador Nasralla manifestó que “lo único sé que antes del 2006 la droga que venía de Colombia venía para República Dominicana y se iba para los Estados Unido y a partir del 2006 se dieron cuenta que era más fácil, más barato pasarla por Honduras y entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo, que la droga va de Colombia a Honduras y de Honduras a Estados Unidos”.
De su lado, el exmandatario y Coordinador General del Partido, Manuel Zelaya, posteó en su cuenta de Twitter que “los informes dicen que, a partir del Golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes, y para prueba se llevaron a “JOH”. El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar”, en referencia a Nasralla y su petición.
La confrontación de los políticos hondureños no es nueva, porque tras los comicios generales de 2017 porque Nasralla, quien fue el candidato presidencial de la Alianza de Oposición se unió a un dialogo con el expresidente Hernández y el opositor Liberal, Luis Zelaya, tras que se generó una inestabilidad en el país por el resultado.
En esa oportunidad Zelaya tuiteó en Contra de Nasralla que “se entregó con Luis al diálogo de “JOH” y ahora valida fraude con tesis de votos rurales y curva de Batson”, en relación con el que considera fue un fraude montado contra la Alianza.
Nasralla forma parte de la fórmula presidencial de Xiomara Castro, quien llegó al gobierno que derrotó al Partido Nacional que se mantuvo en el poder desde 2010 a enero de 2022, tras generar una alianza entre Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Salvador de Honduras (PSH).
La alianza se gestó para sacar del Poder al expresidente Juan Orlando Hernández, quien actualmente está enjuiciado en Nueva York por el delito de narcotráfico, después que fue extraditado en abril del año en curso.
A criterio de analistas esté nuevo enfrentamiento esta generando una ruptura de alianza entre el partido PSH del que Nasralla es su líder fundador y LIBRE, donde Zelaya es su coordinador general.