En los últimos años, las redes sociales se han vuelto una plataforma para la propagación de campañas políticas, entre ellas, campañas de desprestigio y odio.
Con la llegada de las elecciones internas en Honduras, los políticos han comenzado ya a propagar imágenes y videos relacionados a sus promesas, y otros a fomentar el desprestigio de sus contrincantes.
Aunque la política en Honduras es un tema de nunca acabar, existen muchos hondureños que no demuestran interés alguno en este tema.
En los últimos días, usuarios de Instagram han viralizado que han recibido una notificación de parte de la red social, donde se les informa que ahora podrán bloquear o restringir contenido político no deseado. La nueva norma comunitaria aplica de igual forma a la red social “Threads”,
Al realizar una búsqueda sobre las nuevas políticas de comunidad den Instagram, iVerify pudo encontrar las nuevas medidas que tomaron efecto el 9 de febrero de 2024.
Veredicto: Tras la búsqueda de las nuevas políticas de las redes sociales Instagram y Threads, iVerify califica como Verdadero que los usuarios de estas plataformas podrán bloquear o restringir el contenido político no deseado.